ENERO 28 2019
Riesgos al pedir un taxi

Existen muchos riesgos a los que se ven expuestas las persona al momento de elegir un servicio de taxi; las peores situaciones varían entre el peligro de ser asaltado, robado, el de ser herido o incluso ultrajado.

Por lo cual muchas veces las personas se inclinan por usar los servicios de aplicativos a fin de sentirse a salvo. Pero ¿cuán seguros son realmente estos servicios? En Lima, cuatro aplicativos se muestran como los más populares para ofrecer el servicio de taxis.

Al quedar libres de toda responsabilidad por acciones de conductores a los que también llaman “usuarios”, salen a flote denuncias como las que hizo Ángel Villogas, quien terminó con golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo al ser agredido por un conductor de Uber, la huida que emprendió Hernán William Paz Solís, conductor de Taxibeat cuando la Policía lo intervino para colocarle una multa, o sin ir tan lejos, el caso de violación que sufrió Maria Claudia por un conductor de Huber.

Esto hace dudar de la seguridad que ofrecen estos aplicativos. A la luz de los sucesos que parecen convertirse en cotidianos, y de la insatisfactoria respuesta por parte de estas empresas, la mejor opción es contar con el servicio de una empresa formal y que ofrezca garantías y asunción de responsabilidades. En el mercado de taxis limeño, tenemos opciones como Taxi Green que cumple 18 años siendo la empresa de taxis oficial del Aeropuerto Jorge Chavez.